14 Mar ¿Cómo funciona?
Fecha publicación: 14/03/2012 - 10:22:57
Fecha creacion: 14/03/2012 - 10:22:57
¿Cuándo llamar?
Ante cualquier situación de urgencia o emergencia, debe llamar al 1-1-2. Puede hacerlo desde cualquier punto del Archipiélago y sus aguas circundantes.
¿Cómo llamar?
La llamada pidiendo ayuda puede hacerse desde cualquier teléfono fijo, móvil o cabina telefónica de forma gratuita. Sólo tiene que marcar el 1-1-2 y la alerta será atendida tanto en español como en inglés, alemán, francés o italiano, las 24 horas, todos los días del año.
¿Qué decir?
Una vez que se marca el 1-1-2, un operador telefónico realizará el cuestionario necesario para situar geográficamente el incidente y saber qué ocurre y dónde. Responder de una manera clara y breve a estas preguntas es fundamental ya que cuanto más precisa sea la información, antes llegará la ayuda.
Y mientras, ¿qué ocurre?
Mientras el operador de demanda va tomando los datos del incidente, la ayuda ya va en camino. Gracias a unos protocolos automáticos, se clasifica la llamada y se envía el recurso más adecuado para cada situación. Así, según el tipo de incidente se activa el servicio competente, ya sea sanitario, de seguridad, extinción de incendios, salvamento y rescate, o atención a la mujer maltratada.