El CECOES 1-1-2 no posee recursos propios para la atención directa al ciudadano que se encuentre en una situación de urgencias y emergencias. Lo que hace el 1-1-2 es coordinar la respuesta necesaria a cada demanda, activando los recursos de los diferentes servicios que deben intervenir en cada incidente ya sean sanitarios, de seguridad, salvamento, extinción o rescate.
Sin embargo, el CECOES 1-1-2 sí cuenta con dos vehículos de coordinación, uno en la isla de Gran Canaria y otro en la de Tenerife, cuya misión consiste en aportar información extra al Centro Coordinador desde el lugar del incidente en aquellos servicios en los que sea necesario, realizando también tareas de logística de emergencias para el Gobierno de Canarias.
Este recurso de intervención cuenta con equipamiento de emergencia para una primera intervención en el lugar de los hechos como focos, cuerdas o un guinche. Además, dispone de una cámara externa con capacidad de gestión local y remota que transmite a las Salas Operativas imágenes en tiempo real del incidente en el que se encuentra, proporcionando así información útil para la gestión de los recursos que se envían al lugar. También cuenta con teléfono vía satélite, radio tetra, ordenador e incluso está preparado para desplegar un repetidor móvil con capacidad para dar cobertura en las comunicaciones de los servicios intervinientes.
El equipo se completa con dos remolques de logística y comunicaciones para la implantación de servicios preventivos y/o dispositivos en una situación de inseguridad o emergencias. Estos remolques disponen de equipamiento general de radiocomunicaciones digitales con repetidores de cobertura y radioenlaces, antenas, mástil telescópico para la colocación rápida de antenas y para facilitar la máxima cobertura local, sistema de telefonía móvil, grupo electrógeno para el funcionamiento autónomo de todos los sistemas exterior e interior y otros elementos técnicos para implantar comunicaciones y apoyo logístico en una emergencia o puesto de mando avanzado.